lunes, 13 de abril de 2009

enjuagues bucales



El enjuague bucal o colutorio es una solución que suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas dependiendo de su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir el mal aliento, otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes.

Asi mismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir la eficacia de éste.

Hablar de problemas dentales no es sólo hablar de caries. Los problemas dentales incluyen una cantidad de inconvenientes que trascienden las caries, tales como las llagas en la boca, la hipersensibilidad dental o molestias en las encías como la gingivitis.

Es importante que el auxiliar en salud oral tenga un conocimiento claro y preciso de lo que son los enjuagues bucales esto con el fin de que en el consultorio pueda con facilidad recetar uno de estos a cualquier tipo de paciente que llegue para ser atendido.

La mayoría de las personas piensan que los enjuagues son únicamente utilizados para el mal aliento o halitosis, sin embargo existen muchos tipos de enjuagues para múltiples problemas como son las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.

Los enjuagues son un método químico que ayudan a mantener una buena salud bucal, cabe anotar que el enjuague por si solo no va a ser tan eficiente, por lo tanto debe combinarse con un buen cepillado, el uso de sedas dentales y una buena dieta que mantengan la salud bucal adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario