lunes, 13 de abril de 2009

Tipos de enjuagues bucales




Enjuagues cosméticos
Se venden como productos sin receta médica.
Ayudan a eliminar los restos de alimentos antes y después del cepillado.
Suprimen temporalmente el mal aliento.
Reducen las bacterias en la boca.
Refrescan la boca dejando un sabor agradable.
Es importante notar que la mayoría de los dentistas se muestran escépticos sobre el valor de estos productos que evitan la formación de placa bacteriana y enjuagan la boca. Se han realizado varios estudios que demuestran la eficacia mínima de dichos productos para reducir la placa bacteriana. Estos productos deben usarse con precaución, bajo la dirección de un especialista de la salud oral.

Enjuagues terapéuticos
Se pueden vender con o sin receta médica.
Ayudan a eliminar los restos de alimentos antes y después del cepillado.
Suprimen temporalmente el mal aliento.
Reducen las bacterias en la boca.
Refrescan la boca dejando un sabor agradable.
Contienen un ingrediente activo añadido que ayuda a proteger contra algunas enfermedades orales.
Están regulados por la FDA y aprobados por la Asociación Dental Americana (American Dental Association, su sigla en inglés es ADA).


Ningún tipo de enjuague debe considerarse como sustituto de los exámenes dentales periódicos ni del cuidado adecuado en el hogar.

Los enjuagues cosméticos al venderse sin receta medica no son 100% seguros, mas sin embargo tienen algunos beneficios para las personas que los usan, como por ejemplo reducir un poco las bacterias, dejar la sensación de aliento fresco durante varias horas, pero su eficacia para prevenir caries, gingivitis y enfermedad periodontal (de las encías) es limitada.

Los enjuagues terapéuticos además de mantener un buen aliento ayudan a que la cavidad bucal esta protegida de contraer ciertas enfermedades orales y si ya existen no permiten que la enfermedad avance y se sane rápidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada